jueves, 27 de septiembre de 2018

IA-58 Pucará A-568 en el Reconquista Vuela 2018

Entre los días 22 y 23 de Septiembre, se desarrolló el tradicional festival aéreo organizado por el Aeroclub Reconquista. El mismo se llevó a cabo, como todos los años, en el Aeródromo Avellaneda, situado en la pequeña localidad homónima, vecina a la ciudad de Reconquista, Santa Fe, y por primera vez se denominó "Reconquista Vuela".
Tuve la fortuna de poder estar presente, tal como lo hice en los años 2015 y 2016, formando parte de la delegación del Aeroclub Formosa. Pero este año en particular era más especial, pues sería el último festival en el que estuviera presente el Sistema de Armas Pucará de la Fuerza Aérea Argentina, dado que el año 2019 dejarán de operar en forma definitiva.
Durante ambos días se hicieron presentes cerca de 30 aeronaves, pero el motivo principal (para mi), fue la presencia del IA-58 Pucará matrícula A-568, y es por eso que en esta publicación solo compartiré las fotos y videos que pude tomar de esta "fortaleza", tal como reza su denominación.
Espero sean de su agrado:















Video con su puesta en marcha, despegue y algunas pasadas:



En la mañana del Domingo 23/09, el mismo avión arribó nuevamente procedente del Aeropuerto de Reconquista, donde tiene asiento su base, la III Brigada Aérea. Antes de aterrizar, realizó algunas pasadas sobre la pista:











Aterrizaje por RWY 29, no es de la mejor calidad pues fue filmado con mi celular, ya que también quería tomar fotografías, por lo que tuve que ingeniarme para realizar ambas cosas a la vez:











Próximamente publicare el resto de las fotos del festival, pero cuando disponga de tiempo para poder editarlas.

1 comentario:

  1. que buenas fotos de que buen avión...lpm...he visto muchos aviones pero hace tiempo que quiero ver al 58...ya se va a dar...

    ResponderBorrar