martes, 27 de marzo de 2018

¿Volverán a volar alguna vez?

Días atrás el colega Luis Hernán, administrador del blog Rosario Spotters e integrante del grupo SAAR AIR ROS, pudo capturar a los Saab 340 que formaron parte de la flota de la aerolínea rosarina Sol Líneas Aéreas hasta el momento en que cesara sus operaciones, en Enero del 2016 (ver nota relacionada: Sol deja de operar).
Las aeronaves fueron movidas y se encontraban, al momento de la fotografía, agrupadas sobre el paño verde, en el sector de hangares del Aeropuerto Internacional de Rosario.


Se pudo ver, además, al LV-BEW realizando prueba de motores, tal como lo muestra el siguiente video filmado por Facundo Rovira, también integrante de SAAR AIR ROS:


La pregunta sería ¿volverán a volar alguna vez?. Hay que tener en cuenta que ninguna de las aeronaves vuela hace más de dos años, y circulan rumores de que sus motores serían vendidos a otros operadores de este modelo, mientras que los fuselajes quedarían solamente para ser desguazados y comercializados como chatarra. Sería una pena, pero la existencia en el mercado internacional de aeronaves más modernas y eficientes lo justificaría.

3 comentarios:

  1. Que buena pregunta!!!! que raro la prueba del LV-BEW, veremos que pasa

    ResponderBorrar
  2. Solo se estan haciendo pruebas de parametros de motor, los motores alquilados ya fueron devueltos a sus popietarios y los que son propios están en venta. Los cascos ya perdieron su condicion de aeronavegabilidad, se necesita una inversion muy grande para ponerlos en vuelo y no se justifica por el remanente de horas que le quedan

    ResponderBorrar