lunes, 5 de marzo de 2018

Vuelo en ATR 72 de Avianca Argentina

El pasado mes de Enero realicé un viaje a la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, y el vuelo lo realicé en uno de los ATR 72-600 de Avianca Argentina.
Siendo mas concreto, mi vuelo fue el A07188 programado para despegar del Aeroparque metropolitano a las 18:30 hs, el último de los cuatro diarios que la compañía ofrece a ese destino. La aeronave asignada fue el LV-GUG, la primera en llegar al país un año atrás.
Llegué a Baires en horas del mediodía, procedente de Formosa y a bordo de uno de los Embraer 190 de Austral, y me dediqué a realizar spotting desde el estacionamiento, logrando obtener fotos y videos que publicaré próximamente en este blog.


Siendo las 16:30 hs aproximadamente, me dirigí a la terminal para realizar el check in. Vale aclarar que la aerolínea ofrece la posibilidad de llevar un equipaje en cabina de hasta 6 kg, y uno despechado de hasta 15 kg, incluidos en el precio del boleto. 
Con respecto a dicho precio, es inferior al ofrecido por Aerolíneas Argentinas y por Andes en la misma ruta, y también es inferior al boleto de ómnibus de larga distancia (considerando una empresa buena), con la consecuente reducción del tiempo de viaje. De igual manera, los precios varían por diversos motivos, como ser la anticipación con que se adquieran, si son ida y vuelta o no, entre otros.
En fin, siendo las 18:10 hs abordamos los micros de intercargo que nos llevarían hasta la aeronave. Al llegar, pude fotografiar al segundo avión que compone, hasta ahora, la flota de la aerolínea: el ATR 72-600 matrícula LV-GUH:


Próximos a realizar el embarque, el cual se efectúa por la parte trasera de la aeronave, cuya puerta actúa como escalera para el ascenso / descenso de los pasajeros:



Cartilla de seguridad de la aeronave:


Próximos a la puesta en marcha:


Siendo las 18:43 hs ocupamos y despegamos por pista 13:


Detrás nuestro realizaba el rodaje el LV-GUH para partir rumbo a Rosario:


Ya en crucero, a FL150:


Hay que destacar que el nivel de ruido es mínimo, lo que permite conversar tranquilamente, siendo un poco más alto durante el despegue (como en todo avión), pero nada que no se pueda tolerar. Podrán corroborarlo en el video más abajo.
Aproximadamente 30 minutos luego del despegue, procedieron a repartir el servicio de a bordo, que consistía en un jugo Cepita sabor naranja, un alfajor de chocolate o galletita de limón Balcarce, una barra de cereal también de Balcarce, y un vaso de agua o gaseosa a elección, todo incluido en el precio del pasaje. Como no le tomé foto, pongo a continuación una que fue publicada en las redes sociales de la compañía:


Luego de exactamente una hora de vuelo, aterrizamos en Mar del Plata. A continuación el video, con el despegue desde AEP y el posterior aterrizaje:


Cockpit del ATR, una belleza!


El vuelo fue con el 100% de ocupación, es decir con 70 pasajeros. Esperé a que todos bajaran y pude tomar estas fotos de la cabina, cuyos asientos son realmente cómodos, con buen espacio para las piernas, muy similar a los E190 de Austral. Los compartimientos de equipaje también son bastante amplios:






Y para finalizar, en plataforma se encontraba también el Helibrás AS-350B3 Esquilo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario