En la noche del pasado viernes 29/10 arribó al aeropuerto El Pucú el Tecnam P2012 Traveller matrícula LV-KAQ, de la empresa FlexFly SAS.
Esta aeronave llegó al país el 14 de mayo de este año, procedente de Estados Unidos. Es la primera de su modelo en toda Latinoamérica, y en esta ocasión fue también su primer visita a Formosa.
A continuación las fotos que pude obtener:
Esta aeronave de fabricación italiana está propulsada por dos motores turbocargados Lycoming TEO540C1A, con una potencia de 375 HP cada uno, que le permite llegar a una velocidad máxima en crucero de 190 kts. Dicha planta motriz cuenta con la particularidad de poseer administración electrónica, lo que elimina la necesidad del uso de magnetos y control de mezcla manual, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación y también los costos de mantenimiento.
Es un avión de ala alta, con un peso máximo de despegue de 3.600 kg, y un alcance de 950 nm (1750 km). Tiene el objetivo de reemplazar a aquellas aeronaves más antiguas en el segmento de 8 a 11 plazas, con el fin de renovar el parque aeronáutico y competir con modelos como el Cessna 401/402/414, Piper PA-31 Navajo/Cheyenne y Cessna 208A/208B, pero con un costo operativo menor y un nivel de confort superior.
Posee una compuerta de carga de grandes dimensiones, que le otorga gran flexibilidad para poder configurar su interior de acuerdo a las necesidades del cliente, ya sea transporte de pasajeros, transporte VIP, evacuaciones médicas, transporte de carga, combi o misiones especiales.
Gracias a una invitación de la Sra. Eva, de la empresa FlexFly, pude estar presente en un vuelo local realizado en la mañana del domingo 31/10, cuyas fotos comparto a continuación:
Una vez en tierra, pude tomar algunas fotos de mayor calidad, comenzando con su cockpit dotado de aviónica Garmin G1000NXi, con piloto automático GFC-700, que reduce la carga de trabajo de los pilotos y que junto a su sistema electrónico de control del motor, permite extender la vida útil de los mismos:
Interior bastante espacioso, con cómodas butacas tapizadas en cuero, en una configuración para 11 personas (2 pilotos + 9 pasajeros), contando cada asiento con su ventanilla individual de grandes dimensiones. Además, cuenta con cinturones de seguridad inerciales para todos sus ocupantes, y a los laterales dispone de posavasos, portaobjetos, rack de audio para headset/intercom y entradas USB:
Muchas gracias a la gente de FlexFly SAS por la invitación a volar en esta flamante aeronave. Desde Formosa Spotters le deseamos el mayor de los éxitos y muy buenos vuelos.
Publicación elaborada con datos técnicos de Aviacionline.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario