miércoles, 3 de junio de 2020

Emergencia en vuelo sanitario que venía a Formosa

En el mediodía de hoy se vivió una situación atípica, cuando el Fairchild Metro III matrícula LV-YIC de la empresa Flying America S.A. se aprestaba a aterrizar en el Aeropuerto El Pucú, la tripulación nota que tenían un inconveniente, pues el tren de aterrizaje no lograba bajar en su totalidad.


La aeronave había partido de San Fernando siendo las 10:47 hs, efectuando un vuelo sanitario hacia nuestra ciudad, con cinco pasajeros a bordo.
A causa del mencionado inconveniente, su tripulación tomó la decisión de proceder a la alternativa, el aeropuerto de Resistencia, en donde se desplegaron todos los servicios de emergencia.
Al aproximar a Resistencia, realizaron algunas pasadas bajas sobre la pista para que personal en tierra pudiera observar y aportar más detalles, determinando así que el tren delantero y derecho se encontraban en posición de aterrizaje, no así el izquierdo que no lograba bajar. A causa de ello, el comandante tomó la decisión de volar por más tiempo para consumir combustible, a la vez que seguían los intentos por lograr destrabar el tren izquierdo.


Luego de algunos minutos de sobrevuelo, pudieron solucionar el problema y finalmente aterrizar sin mayores inconvenientes a las 14:10 hs.
Los pasajeros descendieron en la terminal chaqueña a la vez que los miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), antigua JIAAC, tomaban cartas en el asunto.
Por su parte, la empresa Flying America S.A. envió otro avión para cumplir con el vuelo sanitario, siendo el elegido el Learjet 35A LV-BPA, el cual arribó a Resistencia siendo las 17:10 hs, y partió hacia Formosa poco más de 40 minutos más tarde.


En cuanto al Metroliner, una vez que fue liberado por el personal de la JST partió ferry hacia San Fernando.
En resumen, una emergencia que terminó de la mejor manera, y que solo quedará como una anécdota más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario