lunes, 15 de abril de 2019

Visita al Silvio Pettirossi - Parte 1: Boeing 727

A fines del pasado mes de marzo, gracias a la invitación de un amigo, tuve la oportunidad de visitar por primera vez el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU / SGAS), que sirve a la capital de la República del Paraguay, Asunción.
Llegamos a las 07:30 hs local, y fuimos hacia la terraza de acceso público que dispone la terminal aérea, un poco incómoda por la reja que tiene, pero que permite dentro de todo una buena visual. El movimiento comercial no era demasiado, pero la aviación general era incesante.
Pude tomar una buena cantidad de fotos, las cuales las dividiré en tres publicaciones. Así mismo, tuve la suerte de capturar dos aeronaves que hace mucho tiempo anhelaba con fotografiar, y fue mejor porque ninguna de las dos estaban programadas.
Comenzamos con la primera de ellas, el Boeing 727-200F de la compañía colombiana Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) Cargo, que portaba el registro HK-4636, y fuera fabricado en el año 1983. Esta aeronave en particular es la versión "Super 27", con una motorización más eficiente que la versión original.
A continuación las fotos de este bello trimotor:








2 comentarios:

  1. Buenos dias, estimado Cristian te queria consultar ya que seguro tenes mas informacion, en que estado se encuentran las obras de ampliacion en el aeropuerto EL PUCU de la ciudad de Formosa???? tambien te consulto si tenes alguna informacion sobre si llegaran una vez finalizada las obras, llegarian vuelos tipo low-cost, te agradecere cualquier informacion que me pudieras brindar!!! Desde ya muchisimas gracias!!!

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    1. Hola, las obras que se hicieron el año pasado consistieron en las dársenas de giro en ambas cabeceras, las cuales solo permiten agilizar las maniobras de giro de las aeronaves comerciales, nada más. El problema es que la pista del aeropuerto El Pucú no tiene la resistencia (peso soporte) ni la longitud adecuada (sólo 1800 mts) para permitir la operación de las aeronaves con las que vuelan las aerolíneas low cost, así que deberemos seguir esperando. De poder operar, pueden, pero deberán hacerlo penalizando en el peso de la aeronave para que no exceda la resistencia del asfalto, y eso se realiza disminuyendo la carga y volando con al menos 40 asientos vacíos. Esto no es conveniente para las aerolíneas low cost, pues los costos disminuyen al distribuirse en una mayor cantidad de pasajeros, por lo que, al operar con capacidad limitada, deberán aumentar el precio de sus pasajes

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