jueves, 14 de junio de 2018

Llaman a licitación para obras en la pista del Aeropuerto El Pucú

La empresa concesionaria del Aeropuerto "El Pucú" de nuestra ciudad, Aeropuertos Argentina 2000, informó que se encuentra abierto el llamado a licitación para dos importantes obras en la pista de la aeroestación local, con un presupuesto superior a $ 24 millones. 
Dichas obras consisten, por un lado, en el fresado y rehabilitación de la pista 04/22, de 1800 x 30 metros, con el objetivo de adecuarla a un estado óptimo, luego de 20 años de su última intervención. En el proceso se corregirá, además, el gálibo, llevándolo a 1,50% en lugar del 1,80% actual. 
Por otro lado, se construirán plataformas de viraje en cada cabecera, con el objetivo de facilitar las maniobras de las aeronaves comerciales en dichas áreas. 
De acuerdo a fuentes aeroportuarias, esto permitiría la operación del Boeing 737-800, la cual estaba restringida por el deterioro y falta de resistencia de la pista. Recordemos que ya el año pasado Aerolíneas Argentinas tenía en sus planes comenzar a volar con esos equipos a nuestra ciudad, pero dado esas limitaciones se decidió operar los dos vuelos diarios con los Boeing 737-700. Sumado a esto, recientemente el CEO de Flybondi, Julian Cook, en una entrevista concedida a Telám, nombró a Formosa como destino en estudio para sus próximas rutas a inaugurar, aunque aún no hay nada confirmado, pero que de hacerlo sería operada justamente con sus B737-800.
El plazo de ejecución previsto es de 20 días, durante los cuales el aeropuerto permanecerá cerrado.
Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 22 de Junio a las 10:30 hs, en la sede de AA2000 en Buenos Aires. Además, próximamente se deberían conocer más detalles acerca de la remodelación de la actual terminal (pactada por el ORSNA para iniciarse este año), la cual se encuentra casi intacta desde hace décadas, resultando pequeña e ineficiente para el flujo de pasajeros actual que maneja el aeropuerto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario