miércoles, 28 de diciembre de 2016

Helicópteros del Dakar sobrevolando Formosa

En el día de hoy, Miércoles 28 de Diciembre, sobrevolaron la ciudad de Formosa los helicópteros afectados al próximo Dakar 2017.
En total, fueron 8 las aeronaves que pasaron sobre la ciudad (matrículas CC-AAR, CC-AFI, CC-AEM, CC-ABU, CC-AOZ, CC-AHP, CC-ACY y CC-AEU), con FL050, provenientes de Resistencia y con rumbo a la capital paraguaya, Asunción.
El dato más importante es que estas aeronaves debían aterrizar en nuestra ciudad para realizar los trámites de aduana, migraciones, etc para así poder salir del país. Sin embargo, las malas condiciones climáticas reinantes en Formosa durante la mañana impidieron que esto se llevara a cabo, por lo cual todo el operativo que debía realizarse en El Pucú se trasladó al aeropuerto de Resistencia.
Por lo tanto, todos en Formosa nos quedamos con las ganas y tuvimos que conformarnos con escucharlos y verlos pasar entre las nubes.
A continuación las imágenes que pude obtener:
CC-AEM Eurocopter AS-350B3 Ecureuil perteneciente a la empresa EcoCopter


CC-AAR Eurocopter AS-350B3 Ecureuil perteneciente a la empresa EcoCopter

Un pequeño video que alcancé a filmar: 


CC-ACY Eurocopter AS-350B3 Ecureuil perteneciente a la empresa EcoCopter

CC-AOZ Eurocopter AS-350B3 Ecureuil perteneciente a la empresa EcoCopter



El único helicóptero que si aterrizó en Formosa, pero que no tiene nada que ver con el Dakar, fue el Eurocopter AS-355NP Ecureuil matrícula PA-80 de la Prefectura Naval Argentina, el cual llegó proveniente de su base, en el aeropuerto de Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario