martes, 26 de noviembre de 2019

Gulfstream G650 en SARE

En la presente publicación voy a compartir un par de fotos tomadas y enviadas por un gran amigo, en su último vuelo al aeropuerto de la ciudad de Resistencia, Chaco, el pasado sábado 23/11. 
En las mismas de observa al Gulfstream G650ER matrícula N380SE, propiedad de una de las personas más adineradas de nuestro país, y relacionado con la aviación al ser dueño de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. 



domingo, 24 de noviembre de 2019

HondaJet nuevamente en Formosa

En horas del mediodía de ayer arribó al aeropuerto El Pucú, proveniente de San Fernando, el Honda HA-420 HondaJet matrícula LV-HWA, de la compañía Alphacentauri S.A. Esta es la segunda visita a Formosa de esta particular y llamativa aeronave, y casualmente es la misma matrícula que llegara a nuestro aeropuerto el año pasado, con apenas un mes de ingresado al país. 
La diferencia con aquella ocasión de hace poco más de un año atrás, es que ahora si tuve la posibilidad de capturarlo. Las fotos no son de la calidad que me gustaría, pues por el horario en que arribó la luz aún no era la mejor, ocasionando tomas a contraluz, además de la tan molesta e inevitable distorsión por calor que arruina cualquier fotografía. Sin embargo, y como suelo decir, sirve para el registro, uno más en mi base de datos personal:




Vista frontal, con sus características turbinas montadas en pilones sobre los planos, lo cual (según el fabricante) permite reducir ruido y vibraciones en cabina, además de permitir una mayor sección del fuselaje en su parte posterior:




Apenas 10 minutos antes había arribado también el Bombardier Learjet 31A matrícula LV-BFG de MD Fly S.A., efectuando un nuevo traslado sanitario:




jueves, 21 de noviembre de 2019

Doblete de Learjet

En el día de hoy arribaron al aeropuerto El Pucú dos aeronaves Bombardier Learjet. En primer lugar, el Learjet 40 matrícula LQ-BFS perteneciente al Gobierno de Santiago del Estero, proveniente de la ciudad homónima:




Algunos minutos después arribó el Learjet 60 LV-CZX de Royal Class S.A., proveniente de Aeroparque:


Rodaje por pista hacia DPA:



Rodaje por Bravo, desde DPA hacia posición nº 1 en plataforma principal: 





sábado, 16 de noviembre de 2019

Flybondi LV-HFQ en SARC

En esta oportunidad comparto las tomas que pude lograr en mi última visita al Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro (CNQ / SARC), de la ciudad de Corrientes.
En primer lugar el Boeing 737-800 LV-HFQ de Flybondi, bloqueando la vertical iniciando procedimiento a RWY 20:


Video de su aterrizaje:



Ingreso a plataforma:







Pude capturar también a dos de las aeronaves de la Escuela de Vuelo Corrientes. En primer lugar el Cessna 150M  LV-CIW:


Y el Piper PA-28-161 Warrior II  LV-AXM:


Para finalizar, el Cessna 208B Grand Caravan LV-ZNU del Gobierno de Corrientes. Nuevo registro para mí:


martes, 12 de noviembre de 2019

LV-OGF en Las Lomitas

La siguiente foto fue tomada tiempo atrás por Gustavo Dorrego, quien me la envió. En la misma se observa al Piper PA-31T Cheyenne II LV-OGF en plataforma del aeropuerto de la localidad de Las Lomitas, en el interior provincial.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

CASA C212 del Ejército en Juárez

Algunas semanas atrás el amigo Sergio Ibarrola me envió las siguientes fotos para que pueda compartirlas en el blog. Las mismas fueron tomadas en la localidad de Ingeniero Juárez, en el extremo oeste formoseño, y retratan al CASA C-212-200 Aviocar matrícula AE-264 perteneciente a la Aviación de Ejército.