miércoles, 24 de abril de 2019

AgustaWestland AW119Ke Koala por primera vez en Formosa

Comparto fotos de la primer visita al aeropuerto El Pucú de una de las aeronaves de ala rotativa recientemente incorporadas por el Servicio de Aviación de la Gendarmería Nacional Argentina.
Se trata del AgustaWestland AW119Ke Koala, más específicamente el matriculado como GN-937. Este helicóptero, junto a dos más del mismo modelo, entró en servicio para la Gendarmería a fines del 2018.
Las fotos fueron tomadas esta mañana, previo a su partida hacia la localidad de Las Lomitas.





sábado, 20 de abril de 2019

Visita al Silvio Pettirossi - Parte 2: La Reina de los cielos

Continuando con la crónica de spotting en suelo guaraní iniciada días atrás (ver Visita al Silvio Pettirossi - Parte 1: Boeing 727), en esta oportunidad voy a compartir fotos de otra de las aeronaves que hace mucho tiempo anhelaba con ver de cerca y poderla fotografiar: el Boeing 747, aeronave apodada "la Reina de los cielos", o también "jumbo".
Más específicamente, se trata del Boeing 747-433(BDSF) matrícula OM-ACB que pertenece a la aerolínea eslovaca Air Cargo Global. La misma arribó a Asunción procedente de Luanda, Angola.
A continuación las fotos de este bellísimo avión, comenzando por su aterrizaje por RWY 02 visto desde la autopista que bordea el parque Ñu Guazu, pues no tuve tiempo suficiente para llegar hasta el aeropuerto luego de una rápida visita a la ciudad para cumplir con unos asuntos: 



Video del aterrizaje:


Apenas tocó pista, yo estaba nuevamente abordo del vehículo con rumbo a la  terminal aeroportuaria, para dirigirme posteriormente a su terraza de acceso público, desde donde pude capturarlo en su rodaje e ingreso a plataforma:





lunes, 15 de abril de 2019

Visita al Silvio Pettirossi - Parte 1: Boeing 727

A fines del pasado mes de marzo, gracias a la invitación de un amigo, tuve la oportunidad de visitar por primera vez el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU / SGAS), que sirve a la capital de la República del Paraguay, Asunción.
Llegamos a las 07:30 hs local, y fuimos hacia la terraza de acceso público que dispone la terminal aérea, un poco incómoda por la reja que tiene, pero que permite dentro de todo una buena visual. El movimiento comercial no era demasiado, pero la aviación general era incesante.
Pude tomar una buena cantidad de fotos, las cuales las dividiré en tres publicaciones. Así mismo, tuve la suerte de capturar dos aeronaves que hace mucho tiempo anhelaba con fotografiar, y fue mejor porque ninguna de las dos estaban programadas.
Comenzamos con la primera de ellas, el Boeing 727-200F de la compañía colombiana Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) Cargo, que portaba el registro HK-4636, y fuera fabricado en el año 1983. Esta aeronave en particular es la versión "Super 27", con una motorización más eficiente que la versión original.
A continuación las fotos de este bello trimotor:








jueves, 4 de abril de 2019

Ted Smith Aerostar 601P LV-MEE en SARF

Días atrás pude capturar en SARF al Ted Smith Aerostar 601P matrícula LV-MEE propiedad de Skyhawk Aviation. 
A continuación las fotos y el video de su despegue:




Mientras yo me dediqué a filmar el despegue, Alexis Lezcano hizo lo propio en fotografías:




martes, 2 de abril de 2019

Un Robinson bonaerense en Formosa

El pasado viernes 30 de marzo pude capturar en SARF al Robinson R44 Raven II matrícula LV-GWK, el cual es alquilado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo arribó procedente de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y partió con destino a Asunción.


Video con la puesta en marcha y posterior despegue rumbo norte: