jueves, 22 de junio de 2017

Jets ejecutivos y comerciales por FMA

En esta oportunidad compartiré algunas fotos que pude tomar en nuestro aeropuerto durante la primer quincena del corriente mes de Junio, y que por cuestiones de falta de tiempo recién las publico ahora.

En primer lugar, el Cessna 650 Citation VII matrículas  LV-FQW  perteneciente a la empresa Crucero del Norte S.A. El mismo visitó Formosa en dos oportunidades en lo que va del mes, ambas proveniente de la ciudad de Posadas, Misiones. A continuación las fotos:








Esa misma mañana pude capturar también al Embraer 190 matrícula LV-FPT de Austral Líneas Aéreas, cumpliendo el vuelo AU2776 proveniente de Buenos Aires:



Video del aterrizaje por pista 22:










Días después pude capturar al Bombardier Learjet 60XR matrícula LV-BZJ perteneciente a la empresa Royal Class S.A. El mismo llegó proveniente del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires:







Comparto también algunas fotos del interior de esta bella aeronave, gentilmente cedidas por Miguel Livi, dueño de Royal Class S.A.:


Y para finalizar, el Boeing 737-700 matrícula LV-CBF de Aerolíneas Argentinas aterrizando con lluvia, cumpliendo el vuelo AR1778 procedente de Buenos Aires:







miércoles, 14 de junio de 2017

Hércules + Embraer 190

En el día de ayer, Martes 13 de Junio, aterrizó en nuestro aeropuerto el Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina. El mismo llegó a las 13:30hs proveniente de su base, la I Brigada Aérea de El Palomar, y partió dos horas más tarde rumbo a la II Brigada Aérea de Paraná, para luego retornar a El Palomar.
Esta aeronave fue fabricada en Enero de 1981 y utilizada como demostrador del modelo por parte de su fabricante, Lockheed, con matrícula N4170M. En Diciembre de 1982 se incorporó a la flota de la Fuerza Aérea Argentina con la matrícula civil LV-APW, para así facilitar su posterior arrendamiento a terceros, y recién en el año 1998 fue rematriculado como TC-100. Las diferencias entre este Hércules y los demás C-130 con los que cuenta la FAA son, principalmente, que es una versión para el mercado civil (L-100-30), que su fuselaje es notablemente más alargado (4,48 metros), y que no posee puertas traseras laterales.
A continuación las fotos y videos de esta hermosa aeronave:

Ingreso a plataforma, fotos tomadas y enviadas por Personal aeroportuario:


Aterrizaje del Embraer 190 LV-CIE de Austral, cumpliendo con el vuelo AU2776 proveniente del Aeroparque Jorge Newbery:










Vista de la plataforma:




Puesta en marcha del Hércules y rodaje del Embraer 190:







Despegue rumbo a AEP:


Rodaje a pista 04, video de Alexis Lezcano:










Despegue rumbo a Paraná: