jueves, 15 de marzo de 2018

Visita presidencial a Formosa

Para el día de ayer, Miércoles 14/03, en horas de la mañana, se encontraba programada la visita a Formosa del Presidente Mauricio Macri, quien vendría a inaugurar y recorrer obras nacionales, además de realizar algunos anuncios.
Por tal motivo, y para trasladarse durante su visita, el día Lunes llegó a nuestra ciudad el principal helicóptero de la flota presidencial: el Sikorsky S-70A-30 Blackhawk matrícula H-01. El mismo arribó proveniente de Aeroparque, luego de realizar escalas en Paraná y Reconquista. 
Posterior a su arribo al aeropuerto, reaprovisionó combustible y se dirigió al Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 (RIMte 29), donde hizo base hasta el día de ayer. Allí me dirigí durante las primeras horas de la mañana, con el objetivo de capturarlo, logrando las fotos y videos que comparto a continuación:   





Video con la puesta en marcha y posterior despegue rumbo al aeropuerto:







Posteriormente me dirigí al aeropuerto "El Pucú", ya que el arribo del avión presidencial estaba previsto para las 10:30 hs. 
El Blackhawk se encontraba en posición nº 3:




Por su parte, en la posición nº 5 se hallaba también el Embraer EMB-500 Phenom 100 matrícula LV-GQN perteneciente a la empresa Flyzar S.A., y que había llegado proveniente de Aeroparque. Como dato extra, es el primer Phenom que aterriza en SARF.



Siendo las 10:35 hs, el Boeing 737-500  T-04  aterrizaba por pista 04. Al igual que el Phenom, ésta fue la primera vez que el "Tango 04" aterriza en SARF.
A continuación el video del aterrizaje y las fotos que pude lograr:







La posición del sol no ayudó en lo absoluto, ya que provocó fotos a contraluz. Sin embargo, sirve para el registro.
Ingreso a plataforma y rodaje a posición nº 2:








Despegue del Blackhawk:


Minutos después, a las 11:00 hs, aterrizó por 04 el Boeing 737-700 LV-GOO de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo el vuelo AR1776 procedente de Aeroparque:





Doblete de 737 en plataforma:


Como reseña histórica, la última vez que coincidieron dos 737 en plataforma fue en el mes de Octubre del año 2011, y qué mas casualidad, ya que en dicha oportunidad arribaron el Boeing 737-500 LV-AYE (actual T-04 presidencial) y el Boeing 737-700 LV-CMK (actual N7851A de Southwest Airlines). A continuación la foto que retrata aquella ocasión, tomada por Personal Aeroportuario


Volviendo a la actualidad, algunas fotos más del "Tango 04":


Un par de fotos desde el bar. No se puede hacer mucho ya que el polarizado del vidrio es un verdadero desastre, además de que se encontraba sucio.





Para finalizar, una última foto del "Hotel 01", tomada desde casa cuando se dirigía hacia el aeropuerto para, posteriormente, partir rumbo a Reconquista:


1 comentario:

  1. Buenisimo reporte Cristian todavia no lo eh visto al t04 luego de su vuelta al servicio en la AAP...

    ResponderEliminar