miércoles, 21 de marzo de 2018

Aeronaves en Las Lomitas

Recientemente recibí un mail en el que me compartían un par de fotos tomadas en el Aeropuerto de Las Lomitas (LLS / SATK). Dichas fotos fueron tomadas por Federico Adragna, y, si bien no son recientes, ya que datan del mes de Octubre del 2008, las publicaré para que puedan ser contempladas por todos los lectores del blog.
Las aeronaves fotografiadas son el Bombardier Challenger 600 matrícula LV-BAS propiedad de TSU Cosméticos, y el Fokker F-28 matrícula T-02 de la Fuerza Aérea Argentina, hoy ya fuera de servicio.

Foto: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91482
Foto: http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=92001
El Aeropuerto "Alférez Armando Rodriguez" de Las Lomitas fue inaugurado en el año 1972, se localiza a 5 km al sudeste del centro de la ciudad homónima, y a 290 km al noroeste de la ciudad de Formosa. Cuenta con una pista de 1800 x 30 mts de asfalto, con orientación 18/36, una pequeña  plataforma de concreto de 3500 mᒾ, torre de control y una pequeña sala que oficia de terminal de pasajeros. Es propiedad del Gobierno de Formosa.
Es usado por las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, así como también tiene un importante movimiento de aeronaves de aviación general, principalmente propiedad de empresarios agrícolas y/o ganaderos. Según datos que me brindaron, son frecuentes las visitas de aeronaves del tipo Beechcraft King Air, Piper PA-31, Cessna Caravan, Learjet 31 y 60, entre otros. 



En el predio se emplaza, además, uno de los radares RPA 3D construidos por el INVAP, con una cobertura de aproximadamente 400 km, cuya finalidad es detectar el ingreso de vuelos ilegales relacionados con el narcotráfico, siendo operado por personal de Fuerza Aérea.


Invito a los lectores que tengan más fotos, ya sea de Las Lomitas o de otros aeródromos de la provincia, a que las envíen al correo que figura en la parte superior derecha del blog, para que pueda compartirlas con todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario