Algunas semanas atrás, más precisamente a principios del mes de marzo, bajo el lema "Alas de un Siglo en el Alma Guaraní", la Fuerza Aérea paraguaya (FAP) celebró los 100 años de la aviación militar en el vecino país.
Para tal celebración la FAP organizó una jornada de puertas abiertas conjunta en las instalaciones de la Base Aérea Ñu Guazú y en la 1º Brigada Aérea en el Aeropuerto Silvio Pettirossi (ASU/SGAS), primeramente para el domingo 26/02/23, pero que debió posponerse por meteorología adversa pasando al fin de semana siguiente. Se programaron una serie de actividades como exhibición estática y en vuelo de diversos aviones y helicópteros, paracaidismo, exhibición de vehículos, espectáculos musicales, entre otros.
La visita exótica (y que también se encontraría expuesta al público) consistía en un Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), cuyo arribo se produjo en la tarde anterior, y al cual logré capturar en su aterrizaje por RWY 20:
En la mañana siguiente, siendo las 08hs fuimos al sector militar del Silvio Pettirossi pues la programación indicaba que a esa hora se permitiría el acceso al público, y teníamos la intención de capturar al C-17 cuando aún hubiera poca gente presente. Sin embargo, el personal de la FAP no permitió el ingreso hasta después de las 11hs, razón por la cual nos dirigimos a la Base Aérea en Ñu Guazú. Una vez allí pude fotografiar al Bell UH-1H Iroquois matrícula H-0441:
Cessna 208B Grand Caravan EX matrícula FAP 0254:
Bell 427 H-0401 presidencial:
Un histórico, Boeing A75N-1 Stearman ZP-TZK:
Bell 407GXi H-0402 presidencial:
CASA C212-400 Aviocar FAP 2035 efectuando lanzamiento de paracaidistas:
Exhibición de los Embraer AT-27 Tucano, integrando la escuadrilla "MORO" los numerales FAP 1051, 1053 y 1059:
Escuadrilla "NANAWA" compuesta por los Cessna 208B Grand Caravan FAP 0250, 0251, 0252 y el Grand Caravan EX FAP 0254:
Bell UH-1H Iroquois H-0439:
Más tarde, y ya en la 1º Brigada Aérea en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, tenía frente a mí al imponente Boeing C-17A Globemaster III matrícula 08-8198 de la USAF. Una aeronave impresionante, aunque lastimosamente la creciente cantidad de público impedía una foto limpia y libre de obstáculos.
Nuevamente el Bell 407GXi presidencial:
Doblete de Bell UH-1H Iroquois H-0439 + H-0444:
Bell UH-1H Iroquois H-0439 |
Bell UH-1H Iroquois H-0444 |
Helibras HB-350B Esquilo H-027:
Embraer AT-27 Tucano matrículas FAP 1051, 1053, 1058 y 1059:
Embraer AT-27 Tucano FAP 1051 |
Embraer AT-27 Tucano FAP 1053 |
Embraer AT-27 Tucano FAP 1058 |
Embraer AT-27 Tucano FAP 1059 |
Más Tucanos, actualmente fuera de servicio, los matriculados FAP 1052 y 1057:
Embraer AT-27 Tucano FAP 1052 |
Embraer AT-27 Tucano FAP 1057 |
Línea de vuelo de los Cessna Grand Caravan:
En horas de la siesta una nueva salida de la escuadrilla "MORO", esta vez los capturé desde el departamento donde me encontraba alojado, distante a unos 370 mts de la cabecera 20:
Última salida de la tarde, por RWY 02:
Aviocar FAP 2035 aterrizando por RWY 20, retornando de Ñu Guazú:
Para finalizar, el despegue y viraje inmediato del CASA C212-200 Aviocar FAP 2027:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario