lunes, 25 de enero de 2021

Aerolíneas Argentinas devuelve dos 737

El pasado sábado 23/01/21 dejó el país el Boeing 737-85F matrícula LV-CTB de Aerolíneas Argentinas. El mismo partió de Ezeiza rumbo a Arkansas (EEUU), previa escalas en Salta y Miami, realizando el vuelo de devolución a su dueño, el lessor Macquarie Air Finance.

Esta aeronave realizó su primer vuelo el 25 de octubre del 2001, y fue entregado días después a la desaparecida Sky Airlines de Turquía. Su segundo operador fue la también malograda Air Berlin de Alemania, con la cual comenzó a operar en marzo de 2007. Finalmente, en enero de 2012 fue entregado a Aerolíneas Argentinas, siendo el segundo 737-800 en incorporarse a su flota, un mes después del LV-CTC.

Y ya que hablamos del LV-CTC, este será el segundo NG de la versión 800 que devolverá AR, estando programado su partida para el mes de marzo. Como mencioné anteriormente, este avión fue el primero de tal modelo en ser incorporado a la flota de Aerolíneas, en diciembre del 2011. Contemporáneo del CTB, realizó su primer vuelo el 13 de junio de 2001, siendo entregado semanas más tarde a Air Berlin, con la cual operó hasta su llegada a AR. 

La devolución de ambos aviones, y de otros más en el futuro, se encontraba programada desde hace mucho tiempo, debiendo ser reemplazados por nuevos Boeing 737 MAX 8, algo que deberá esperar a causa del conocido parate mundial del MAX (recién ahora empiezan a volar nuevamente), a lo que se sumó la pandemia actual que afectó en forma muy dura a la aviación en todo el globo.

A continuación algunas fotos que pude tomar de ambas aeronaves, en diferentes oportunidades, en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE) de la ciudad de Buenos Aires:

LV-CTB aterrizando por RWY 31 de SABE

LV-CTB rodando a cabecera 13


LV-CTC en final corta de 31

LV-CTC arribando por 13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario