lunes, 5 de noviembre de 2018

Cruce vertical FMA

Esta tarde, y a causa de meteorología desfavorable en el sector este del país, varios vuelos se vieron obligados a alterar su ruta normal, rodeando la formación de tormenta. Es por ello que varios de estos vuelos sobrevolaron la ciudad de Formosa, en ruta a sus correspondientes destinos.
Siendo las 16:15 hs, ingreso a la aplicación de Flightradar24.com, y veo a dos aviones que venían en paralelo, por la misma aerovía, y rumbo a la vertical de FMA. Por lo tanto, salgo al patio de casa a esperarlos, cuando a lo lejos veo la estela de uno de ellos, el Boeing 737-800  LV-HKS  de Flybondi, que se encontraba a FL390 en ruta El Palomar - Puerto Iguazú. A su derecha, pero sin dejar estela, el Airbus A320-200  PR-TYG  de LATAM Brasil, a FL370 en ruta Santiago - San Pablo.
Próximo a la vertical de FMA, el Boeing de Flybondi inicia un marcado viraje hacia la derecha, buscando el rumbo hacia Iguazú, en ese momento me doy cuenta que un cruce era muy probable, por lo que disminuí el zoom de mi cámara y traté de enfocar al Airbus, buscando capturar a ambas aeronaves en una misma imagen.
A continuación el resultado de la secuencia relatada:






Pese a que la cámara no logró enfocar del todo bien, sirve para el registro spotter, ya que ¡pude fotografía mi primer cruce!


Captura del FR24, con el recorrido de ambas aeronaves en forma combinada:


Y en forma individual:



En forma extra, comparto también la foto del Bell UH-1H Iroquois  AE-492  del Ejército Argentino, rumbo al Regimiento de Infantería de Monte Nº29 (RIMte 29). Un minuto antes había sobrevolado la ciudad, con el mismo rumbo, otro helicóptero de las mismas características, el  AE-408,  pero lastimosamente se me escapó.


Horas más tarde pasé por el RIMte 29 y pude ver, parcialmente, a ambos helicópteros, pero no pude capturarlos por el lugar en el cual se encontraban, de difícil visual desde el exterior del Regimiento. 

1 comentario: