Son momentos nada buenos para la compañía salteña Andes Líneas Aéreas, pues en el día de hoy se pudo conocer que desprogramará sus dos restantes Boeing 737NG, y los devolverá a sus dueños originales, tal como sucediera un par de semanas atrás cuando desafecto a dos de sus más recientes incorporaciones (ver Andes reduce su flota).
Específicamente, se trata de los Boeing 737-8K5 matriculados LV-HKZ y LV-HLK, que se incorporaron a la flota en los meses de Diciembre del 2017 y Enero del presente año, respectivamente.
A causa de esto, la compañía se ve obligada a reprogramar sus servicios y a reducir su personal, tal como afirma Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma: "Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones, 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", se lamentó.
A causa de esto, la compañía se ve obligada a reprogramar sus servicios y a reducir su personal, tal como afirma Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma: "Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones, 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", se lamentó.
Los motivos de esta re estructuración se encuentran relacionados directamente con el incremento de los costos en dólares, ocasionado por la crisis económica y la devaluación de la moneda nacional.
En un escenario en el que viajar al exterior resulta mucho más caro, los cuatro 737 adquiridos han perdido su razón de ser, pues directamente "desapareció el mercado" al cual apuntaban. De esta forma, su flota quedará conformada únicamente por los cinco McDonnell Douglas MD-83 (matrículas LV-AYD, LV-BEG, LV-CCJ, LV-WGM y LV-WGN), que son propiedad de la aerolínea.
Con respecto a sus rutas, dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán, así como también cancelará las frecuencias entre Salta y Tucumán. Por otra parte, dará de baja sus chárters a distintos puntos de Brasil y el Caribe. Con los cinco MD continuará volando, desde Buenos Aires, a Salta, Jujuy, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Para finalizar, Aragón dejó en claro que "Andes es la empresa privada (de capital nacional) más grande del país, pero no por ello deja de ser una empresa chica. El único recurso que tiene cuando pasan este tipo de anomalías es achicar o quebrar, no queda otra".
Esperemos que puedan superar este momento, como ya lo hicieron en otras situaciones y contextos peores tan solo algunos años atrás, y continuar así su crecimiento. ¡Vamos Andes!
En un escenario en el que viajar al exterior resulta mucho más caro, los cuatro 737 adquiridos han perdido su razón de ser, pues directamente "desapareció el mercado" al cual apuntaban. De esta forma, su flota quedará conformada únicamente por los cinco McDonnell Douglas MD-83 (matrículas LV-AYD, LV-BEG, LV-CCJ, LV-WGM y LV-WGN), que son propiedad de la aerolínea.
Con respecto a sus rutas, dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán, así como también cancelará las frecuencias entre Salta y Tucumán. Por otra parte, dará de baja sus chárters a distintos puntos de Brasil y el Caribe. Con los cinco MD continuará volando, desde Buenos Aires, a Salta, Jujuy, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Para finalizar, Aragón dejó en claro que "Andes es la empresa privada (de capital nacional) más grande del país, pero no por ello deja de ser una empresa chica. El único recurso que tiene cuando pasan este tipo de anomalías es achicar o quebrar, no queda otra".
Esperemos que puedan superar este momento, como ya lo hicieron en otras situaciones y contextos peores tan solo algunos años atrás, y continuar así su crecimiento. ¡Vamos Andes!
Boeing 737-8K5 LV-HKZ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario