En el día de hoy, y de acuerdo a lo que publicó el portal REPORTUR, se dio a conocer que la aerolínea Flyest estaría próxima a declararse en quiebra a causa de los problemas económicos generados en la industria como consecuencia de la pandemia del Covid-19, sumado a la inexistente ayuda financiera estatal para paliar sus costos fijos, según declaran desde la empresa. Esto se ve agravado en nuestro país a causa de la suspensión de los vuelos comerciales desde mediados de marzo y hasta el mes de septiembre, medida decretada por el gobierno nacional, y que le impide tener ingreso alguno.
La compañía pertenece al grupo ILAI, mismos accionistas de la española Air Nostrum, y fueron estos quienes esta semana tomaron la decisión de presentarse a concurso de acreedores, alegando que el motivo es reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia al desfavorable escenario actual.
Nacida en el año 2017, su flota se encuentra compuesta por dos aeronaves de origen canadiense Bombardier CRJ-200, en sus versiones -ER y -LR, con una capacidad de 50 pasajeros, las cuales portan las matrículas LV-GIJ y LV-HQU, respectivamente. Desde sus inicios se dedicó al mercado de los vuelos chárter, aunque luego incursionó también en el mercado regular gracias a que "heredó" el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) de la extinta aerolínea rosarina SOL Líneas Aéreas, la cual cesó sus operaciones en Enero del 2016. Así, operaba vuelos regulares desde Aeroparque hacia Santa Fe y Sunchales hasta antes de la suspensión provocada por la pandemia, habiendo llegado a volar también a la ciudad de Reconquista.
La compañía pertenece al grupo ILAI, mismos accionistas de la española Air Nostrum, y fueron estos quienes esta semana tomaron la decisión de presentarse a concurso de acreedores, alegando que el motivo es reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia al desfavorable escenario actual.
Nacida en el año 2017, su flota se encuentra compuesta por dos aeronaves de origen canadiense Bombardier CRJ-200, en sus versiones -ER y -LR, con una capacidad de 50 pasajeros, las cuales portan las matrículas LV-GIJ y LV-HQU, respectivamente. Desde sus inicios se dedicó al mercado de los vuelos chárter, aunque luego incursionó también en el mercado regular gracias a que "heredó" el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) de la extinta aerolínea rosarina SOL Líneas Aéreas, la cual cesó sus operaciones en Enero del 2016. Así, operaba vuelos regulares desde Aeroparque hacia Santa Fe y Sunchales hasta antes de la suspensión provocada por la pandemia, habiendo llegado a volar también a la ciudad de Reconquista.
Flyest operó en Formosa en aproximadamente diez oportunidades, siempre realizando vuelos chárter para equipos de fútbol en el marco de la Copa Argentina, por lo que pude capturar a ambos aviones de su flota:
Bombardier CRJ-200LR LV-HQU |
Bombardier CRJ-200ER LV-GIJ |
Por otro lado, hoy 06 de junio, se cumple también un año desde que Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca Argentina, cesó sus operaciones regulares, entrando poco tiempo después a concurso de acreedores (instancia a la que acaba de ingresar Flyest). Desde entonces, sus más de 200 empleados se quedaron desamparados, sin cobrar sus sueldos ni tampoco alguna indemnización, y como aún continúan ligados formalmente con la compañía tampoco pueden acceder a las ayudas económicas estatales.
ATR 72-600 LV-GUH |
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