miércoles, 27 de mayo de 2020

Por la crisis, Flybondi se achica: adiós a "Max"

En el día de hoy se conoció que la aerolínea low cost Flybondi ha tomado la decisión de retirar una aeronave de su flota. Mas específicamente, se trata del Boeing 737-8BK matrícula LV-HFQ, que fuera incorporado a la flota en el mes de junio del 2018, hace casi dos años atrás. 

El mismo es (o era) el único de la flota en portar los split scimitar winglets, una modificación disponible para la serie NG que permite reducir la resistencia al disminuir los vórtices, y con ello permite además un ahorro de combustible. Estos winglets tienen cierto parecido con el que porta la serie MAX del 737, y particularmente este avión fue bautizado también con el nombre de "Max", lo que llevaba a algunas confusiones en las personas que no están muy en el tema. Lo cierto es que recibió ese nombre mediante un concurso entre los pasajeros, por el cual la compañía pone nombres de mascotas a cada una de sus aeronaves.

Regresando al tema principal de la nota, la decisión de retirar el avión y devolverlo al lessor se basa principalmente al alto costo de su alquiler, un 30% superior al resto de los integrantes de la flota, además del actual contexto de crisis en la aviación a nivel mundial, y en particular a nivel local por la medida adoptada por el gobierno de no permitir los vuelos hasta el mes de septiembre. Por esto, al no tener operaciones ni generar ingresos por la venta de pasajes, la devolución le permitirá a la aerolínea lograr un ahorro significativo en sus costos fijos. 



Para más información, pueden leer la nota publicada por Aviacionline.com 

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