miércoles, 13 de junio de 2018

El primero de LASA

Recientemente se hicieron públicas las primeras fotos de la que será una de las primeras aeronaves de una nueva aerolínea nacional: LASA. El avión en cuestión es el Embraer 145LR matrícula  LV-HVE,  que salió de fábrica en el año 2000 con el cn: 145380, habiendo operado anteriormente en Estados Unidos para Continental Express y para United Express. 
Este modelo de aeronave nunca antes operó cabotaje en nuestro país, por lo que previo al inicio de las operaciones deberán ser habilitados y certificados por la ANAC, tarea que sería llevada a cabo de la mano del propio fabricante, la brasileña Embraer. Es un jet regional con capacidad para 50 pasajeros, en filas 2 + 1, con un alcance de 2500 km, y que compite directamente con el canadiense Bombardier CRJ-200, modelo del cual actualmente hay dos aeronaves en Argentina, y que conforman la flota de la chartera Flyest. 
LASA planea iniciar sus operaciones el 6 de Julio, teniendo como base de operaciones el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, en donde se encuentra llevando a cabo la construcción de su hangar, y contando para esa fecha con tres aviones, los cuales (incluido el HVE) se encuentran actualmente en Canadá recibiendo las tareas de inspección, configuración y pintura. Planea ser una aerolínea que conecte la Patagonia, tanto argentina como chilena, uniendo varias ciudades en forma diaria, y llegando hasta Santa Rosa y Mar del Plata, como destinos más al norte.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario