sábado, 12 de mayo de 2018

LATAM Argentina transfiere dos aviones

Días atrás, LATAM Argentina informó que transferirá, a fines de Mayo, dos de sus aeronaves Airbus A320-200 hacia su aerolínea "madre", LATAM Airlines (Chile). 
Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding LATAM frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls-Royce de los Boeing 787, lo que afecta directamente a su flota Dreamliner y los obligó a dejar varios aviones en tierra. Así, los Boeing 767 pasaron a reemplazar a los 787 en los vuelos de larga distancia, los Airbus A321 reemplazan a los 767 en las rutas de media distancia, los cuales a su ves están siendo cubiertos por los A320, por lo que necesitan más de estos aviones. Además, debió requerir al alquiler de varias aeronaves de fuselaje ancho de la española Wamos Air.
La compañía aclara que esta transferencia transitoria de los dos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales de su personal, así como tampoco afectará a su operación local, debido a que las aeronaves restantes estarán en servicio más horas por día. Además, hay que recordar que desde el 1 de Junio dejarán de volar a Bahía Blanca y San Juan, debiendo así cumplir con menos vuelos regulares. De esta forma, la flota de la filial argentina quedará conformada por 13 Airbus A320 y tres Boeing 767.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario