martes, 24 de abril de 2018

El primer 737 de Norwegian Argentina regresa a Europa

El día de hoy se pudo conocer que el primer avión de la flota de Norwegian Air Argentina, el Boeing 737-800 matrícula LV-HQH que homenajea al músico Astor Piazzolla, en las próximas horas despegará del Aeropuerto de Ezeiza de regreso a Europa. La compañía ya inició los trámites para dar de baja dicho registro nacional.
Los motivos que explicarían su regreso al viejo continente serían, por un lado, el retraso en el inicio de las operaciones de la filial argentina, que se encontraba programado para el mes de Agosto y que fuera pospuesto para fin de año. Por otro lado, la aeronave regresa a la aerolínea madre para operar sus vuelos, a causa de la demora en la entrega por parte de Boeing de los 737 MAX que tiene encargados, lo que la obliga a modificar su operación global. A esto se suma la pérdida económica que genera tener una avión sin volar en el país durante tantos meses, considerando que este tipo de empresas buscan la mayor eficiencia para disminuir al máximo sus gastos.
Además, se pudo conocer también que se analiza una cambio de flota para operar en el país, en favor de aeronaves Airbus, concretamente los A320 Neo y A321LR. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario