martes, 24 de abril de 2018

Aerolíneas Argentinas reconfigura sus 737-800

En el día de hoy, Aerolíneas Argentinas ha comunicado que iniciará la modificación y reconfiguración de todos sus Boeing 737-800, de los cuales posee 31 aeronaves. 
Los cambios incluyen la eliminación de los asientos de la clase Club Economy, para así permitir aumentar la capacidad de sus aviones, pasando de los 170 asientos actuales en dos clases, a un total de 189 en una única configuración, de clase turista. Esto permitirá reducir el costo por asiento aproximadamente en un 10%, lo que a su ves significará ahorros operativos de hasta USD 73 millones hasta el año 2020.
De esta forma, los 737-800 de AR tendrán la misma configuración que los aviones del mismo modelo que operan con Andes y Flybondi.
Esta reconfiguración implicará una inversión de USD 15 millones, se realizará en sus propios talleres, y se estima que finalice para mediados del 2019. Cuando sea completada, implicará un aumento de 500 asientos, lo que es igual a incorporar otras tres aeronaves extras a la flota. 
La decisión se sustenta en que dicha clase es poco utilizada en los vuelos de cabotaje, lo que genera pérdidas económicas a la compañía. Sin embargo, para los vuelos regionales estará la opción de ofrecer una clase "Economy Plus", que consiste en dejar libre el asiento del medio en las tres primeras filas, permitiendo un mayor confort para el pasajero.
Por otro lado, y con respecto a los vuelos al Caribe, la clase Club Economy se mantendrá, siendo operados dichos vuelos por los 737 MAX 8, de los cuales posee cuatro aeronaves, esperando el arribo de una más en las próximas semanas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario