jueves, 8 de marzo de 2018

Norwegian Argentina presentó su primer avión

En el día de la fecha, y mediante un acto realizado en horas del mediodía en el Aeropuerto de Ezeiza, Norwegian Air Argentina, filial de la sexta low cost más grande del mundo, presentó oficialmente al primer avión que integra su flota: el Boeing 737-8JP matriculado como LV-HQH (msn 42278/6347), el cual realizó su primer vuelo el 31/03/17 y fuera entregado a Norwegian Air International una semana después con el registro EI-FVO.
Esta aeronave homenajea en su estabilizador vertical a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Esta configurado con 189 asientos, brinda acceso a Internet vía Wi-Fi y cuenta con Sky Interior.
En el acto de presentación participaron Bjørn Kjos, CEO del grupo Norwegian; Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina; y los reyes noruegos, el Rey Harald V y la Reina Sonia; también estuvieron presentes el Ministro de Comercio e Industria de Noruega, Torbjørn Røe Isaksen; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte argentino, Pedro Sorop; el Embajador noruego en Buenos Aires, Jostein Leiro; la Embajadora argentina en Oslo, Betina Fonseca; y algunos familiares de Astor Piazzolla.

A continuación comparto algunas fotos publicadas por la compañía en sus redes sociales: 


Bjørn Kjos, la Reina Sonia y Ole Christian Melhus 
Personal de Norwegian Air Argentina
Recordemos que la compañía tiene planeado operar, además del B737-800, otras aeronaves: Boeing 737 MAX 8, Airbus A321LR, y Boeing 787 Dreamliner. Esperan tener 10 o 12 aeronaves al año de iniciadas sus operaciones, las cuales se encuentran pautadas para mediados de este año. Además, planean contar con hasta 70 aviones operativos en su flota luego de 8 años de operación.
De mi parte le deseo lo mejor a Norwegian, una aerolínea de talla mundial que apostó por invertir en nuestro país, y que brindará trabajo de calidad a muchos argentinos, además de contribuir a la economía local.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario