miércoles, 21 de marzo de 2018

Anuncian obras para el Aeropuerto El Pucú

El pasado Miércoles 14/03 el Presidente Mauricio Macri visitó la ciudad de Formosa con el objeto de inaugurar y recorrer algunas obras, además de realizar algunos anuncios. Durante uno de esos anuncios, dio a conocer, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que "antes de fin de año" se iniciarían las obras para la nueva terminal del Aeropuerto "El Pucú" de Formosa.


Este anuncio es, sin dudas, algo muy importante y muy esperado, ya que las instalaciones quedaron "atrapadas en el tiempo", siendo actualmente muy pequeñas e incómodas, teniendo en cuenta también que el número de pasajeros continúa en aumento, habiendo alcanzado una cifra récord para la aeroestación durante el 2017 (ver Aeropuerto Formosa, récord de pasajeros).
Con respecto a esto, y en declaraciones radiales realizadas el día de ayer, el Ministro dijo que "el mercado aéreo está creciendo de una manera exponencial, pero tenemos terminales en ciudades importantes que en 50 o 70 años no se les ha hecho nada", y es por eso que en Formosa "habrá una terminal totalmente nueva, donde no solo le proporcionaremos comodidad a los pasajeros, sino también a la gente que trabaja en el aeropuerto".

Render de como sería la nueva terminal de pasajeros
Dijo también que "para el mes de Junio o Julio" se iniciarán las obras de remodelación y reparación de la pista y plataforma, aunque según información que me brindaron desde el aeropuerto, el plan contempla la construcción de una nueva pista, ya que la actual es muy corta y angosta (1800 x 30 mts), además de que su peso soporte es insuficiente para la operación de aeronaves tipo B738 o A320, incluso actualmente el B737 opera con peso limitado al momento del despegue.
Sin embargo, en la página web del ORSNA la única obra que figura "a ejecutarse" este año es la renovación de la terminal de pasajeros. De igual manera, esperemos a ver que las obras se inicien antes de emocionarnos...
Por otra parte, Dietrich indicó que estas obras "están enmarcadas en el plan de la Revolución de los Aviones para que crezca fuertemente la conectividad aérea del país y, especialmente, del interior del país". Junto a ello, afirmó también que "Formosa necesita más conectividad, y eso es lo que vamos a lograr con la llegada de las nuevas compañías" (ver publicación relacionada: Novedades para Formosa).

Un pequeño recorrido virtual:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario