viernes, 9 de febrero de 2018

Flybondi comenzó a operar en El Palomar

En la mañana de hoy, Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, realizó su primer vuelo entre Córdoba y Buenos Aires (no sin complicaciones), marcando así el debut del Aeropuerto de El Palomar (EPA / SADP) como tercer aeropuerto del Gran Buenos Aires, luego de Aeroparque y Ezeiza.
Y digo "no sin complicaciones" porque el vuelo F05001 programado para partir desde Córdoba a las 06:00 hs y llegar a El Palomar a las 07:15 hs, se vio afectado por las malas condiciones meteorológicas reinantes, lo que provocó que se retrasara la partida hasta las 08:35 hs.
Así, "Nelson" (tal como fue bautizado el Boeing 737-800 matrícula LV-HKS) finalmente despegó de COR a las 08:37 hs con 164 pasajeros abordo, y luego de 1:10 hs de vuelo se encontraba próximo a aterrizar en EPA. Sin embargo, nuevamente las malas condiciones meteorológicas reinantes, con abundantes precipitaciones, baja visibilidad y sumadas a que el ILS del aeropuerto se encontraba inoperativo, la tripulación procedió a dirigirse a su alternativa, el Aeropuerto de Ezeiza (EZE / SAEZ), donde aterrizó a las 09:52 hs, priorizando de esta forma la seguridad del vuelo por sobre el cumplimiento de los horarios, pese a que todos los ojos estaban puestos sobre ellos.
Una vez en tierra, los pasajeros descendieron de la aeronave y fueron trasladados hasta El Palomar vía terrestre, mientras que "Nelson" quedó a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas para así poder hacer el cruce, en vuelo ferry, hasta su destino original. Esto ocurrió recién a las 12:05 hs, cuando despegó de EZE para aterrizar finalmente en EPA a las 12:11 hs, donde fue recibido y bautizado con el tradicional arco de agua, efectuado por una autobomba de la Policía Federal Argentina (PFA).

A continuación, comparto algunas fotos publicadas por la compañía y algunos medios de comunicación:

"Nelson" recibiendo el tradicional bautismo con el arco de agua

Los pasajeros abordando la aeronave para luego partir hacia COR
En El Palomar, un total de 184 pasajeros abordaron la aeronave, la cual despegó a las 13:10 hs rumbo a Córdoba, donde aterrizó luego de poco más de 1 hora de vuelo, marcando así el desembarco de Flybondi en Buenos Aires, y dando una nueva opción de transporte al público en general.
Este retraso generó un efecto dominó en los siguientes vuelos que debía efectuar desde Córdoba, rumbo a Bariloche y luego a Iguazú. En el caso del primer destino, el vuelo se efectuó luego de más de 5 horas de demora, mientras que el posterior vuelo a Iguazú debió ser cancelado. Estos problemas los tienen todas las aerolíneas, pero en el caso de Flybondi, y al contar por el momento solo con una aeronave, adquieren una escala aún mayor. 
Se espera que estas situaciones se normalicen en los próximos días, cuando llegue al país su segundo avión, que días atrás recibió la inspección de ANAC, quien le otorgó el correspondiente Certificado de Aeronavegabilidad, que establece que se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar. Esta aeronave es el Boeing 737-86J (cn: 28071/133) matrícula TC-SBG, y que ya posee reservado el registro argentino LV-HFR.

Segundo avión de Flybondi. Próximamente  LV-HFR 
Desde El Palomar, Flybondi tiene planeado operar a los siguientes destinos, con las frecuencias, tarifas, y en las fechas que se detallan a continuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario