sábado, 24 de febrero de 2018

Aeropuerto Formosa, récord de pasajeros

Recientemente, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) publicó en su sitio web una lista con las estadísticas preliminares del año 2017 para los 54 aeropuertos que se encuentran bajo su control.
En la misma se puede observar que en, en total entre todos los aeropuertos, se movilizaron 38.839.668 pasajeros, un 11% más que en el año 2016. 
Con respecto al Aeropuerto Internacional "El Pucú" de nuestra ciudad, las estadísticas muestran que, por primera vez en su historia, superó la cifra de 100 mil pasajeros anuales. Más concretamente, movilizó un total de 106.527 pasajeros, un 11,2% más respecto al año 2016.
Con respecto al movimiento de aeronaves, tuvieron lugar un total de 2.075 despegues y aterrizajes, un 3,9% menos que el año anterior.
A continuación, comparto una lista elaborada por Edgardo Gimenez Mazó, del sitio Aviacionline.com, con los datos brindados por el ORSNA:


Como dato extra, y de acuerdo a información que me brindaron desde el aeropuerto y desde el ORSNA, este año comenzaría la construcción de la nueva terminal, para reemplazar a la existente actualmente, que quedó muy pequeña y atrasada en el tiempo. Otras obras serían la remodelación de la pista (no confirmado al 100%) y nuevo balizamiento (ya completado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario