viernes, 16 de febrero de 2018

A horas de su llegada, primer vuelo comercial del segundo 737 de Flybondi

En la mañana de hoy, siendo las 06:12 hs, aterrizó en el Aeropuerto Internacional  Ing. Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, el segundo avión de la flota de la aerolínea low cost Flybondi.
Se trata del Boeing 737-86J (cn: 28071/133) matrícula LV-HFR, que anteriormente volara para AnadoluJet (Turquía) y Air Berlin (Alemania), entre otras. 
El vuelo de entrega se inició en Estambul (Turquía) en la tarde del miércoles 14, y realizó escalas en Las Palmas (Islas Canarias) y Recife (Brasil), antes de llegar a nuestro país.
Recordemos que días atrás recibió la inspección de ANAC, quien le otorgó el correspondiente Certificado de Aeronavegabilidad, el cual establece que se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar. Es por esto que, menos de 12 horas luego de tocar suelo argentino por primera vez, ya fue asignado a realizar su primer vuelo comercial.
Específicamente, se trató del vuelo F05432 que a las 17:05 hs partió desde Córdoba con rumbo a Iguazú, en donde aterrizó a las 18:40 hs. 
A continuación, comparto algunas fotos tomadas y compartidas por Nico Rizzi, del grupo SAAR AIR ROS, del momento de la partida de este primer servicio comercial del HFR:



Al momento de la publicación de esta nota, la aeronave se encuentra en vuelo de regreso a Córdoba, y ya tiene asignado su próximo vuelo, que será el F05013, programado para partir a las 21:50 hs rumbo a El Palomar, Buenos Aires.

Por otra parte, y al igual que el LV-HKS "Nelson", este avión será bautizado con el nombre de alguna mascota, para lo cual la compañía lanzó un concurso en redes sociales para seleccionar el "nombre" de la aeronave, y quien sea el afortunado ganador, obtendrá pasajes gratis para volar a cualquiera de los destinos de la aerolínea.

1 comentario: