jueves, 22 de febrero de 2018

Visita al Aeroclub Villa Gesell

En esta oportunidad voy a compartir algunas fotos que pude tomar en una fugaz visita, que realicé el pasado mes de Enero, al Aeroclub Villa Gesell, Buenos Aires. El mismo se encuentra dentro del mismo predio del aeropuerto local (VGL / SAZV).

-- LV-CLH  Cessna 150M del Aeroclub Mar del Plata, aeronave en la que llegué a dicho aeródromo:


--  LV-ICV  Cessna 172B Skyhawk del Aeroclub Villa Gesell:


--  LV-NCE  Piper PA-11-90 Cub Special privado:


--  LV-JCP  Cessna 182L Skylane privado:


--  LV-CJU  Cessna 172N Skyhawk privado:


lunes, 12 de febrero de 2018

LV-CLK Bombardier Learjet 31A

Esta tarde pude capturar en plataforma, en posición nº 3, al Bombardier Learjet 31A matrícula  LV-CLK  (cn: 31-116),  perteneciente a la empresa Aerorutas S.A.
Ésta es la primera vez que pude capturarlo, y es a su vez el cuarto LJ31 que logro fotografiar en SARF.
A continuación las fotos de esta bella aeronave:





miércoles, 7 de febrero de 2018

"Incidente" de Avianca Argentina en AEP

En el día de la fecha, en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE) de la Ciudad de Buenos Aires se produjo un "incidente" (por llamarlo de alguna manera) que involucró a una aeronave ATR/72-600 de Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca Argentina (foto ilustrativa).
Siendo más concreto, se pudo observar una columna de humo que salía desde uno de los laterales de la aeronave, y rápidamente los medios de información (de "desinformación" diría yo) comenzaron a publicar sobre un supuesto incendio en una aeronave "de la low cost Avianca" y que sus pasajeros debieron evacuarla, lo que a su vez provocó una ola de comentarios en las redes sociales por parte de personas que no conocen absolutamente nada de aviación, quienes hablaban puras pelotudeces (disculpen la expresión, pero debía usarla) aludiendo al bajo mantenimiento de los aviones, que estos eran viejos, que la aerolínea es insegura, y muchas otras mentiras... (a toda esa gente les digo: paren la mano, ya dan lástima)
La verdad es que el humo se generó por el sobrecalentamiento en uno de los generadores  GPU que pertenecen a Intercargo (foto más abajo), y que son usados para proveer de energía eléctrica a la aeronave cuando ésta posee sus motores apagados, así como para ayudar en la puesta en marcha de los mismos. Con respecto a la supuesta evacuación, no fue tal, ya que la aeronave acababa de aterrizar y sus pasajeros se encontraban descendiendo de ella para abordar los micros de Intercargo, lo cual fue mal interpretado y dio lugar a la publicación de información errónea.


GPU de Intercargo, como el que se sobrecalentó hoy en AEP
A continuación el comunicado de la compañía:

Yo no soy de hacer publicaciones como ésta, pero la verdad es que ya cansan todas esas personas que solo buscan desinformar a la gente, y generar temor en base a notas malintencionadas y con información errónea. ¿Tanto cuesta investigar un poco? Esta pregunta va tanto para los "expertos en todo" que se dedican a comentar en las redes sociales, así como para los "periodistas" que solo buscan tener la primicia sin importarle que los datos brindados sean o no fidedignos...
Son personas que solo buscan poner palos en la rueda frente al progreso que inicia el mercado aerocomercial argentino, aquellas que quieren un mercado monopólico, dominado ampliamente por una sola compañía, que es usada por los sindicalistas según sus intereses personales, dejando como rehenes a los pasajeros, y que están a la expectativa de cualquier inconveniente que presenten las nuevas aerolíneas, por más pequeño que sea, para así agrandarlo, exagerarlo, y desinformar al público en general, tal como le pasó recientemente a Flybondi, que estuvo en los titulares de todos los medios de desinformación por problemas que también le pueden suceder (y ha pasado) a cualquier otra aerolínea... ¿Tanto miedo le tienen a la competencia?

Para finalizar, dejaré en claro algunos puntos:
  • Avianca Argentina NO es una aerolínea low cost, y está muy lejos de serlo;
  • Es propiedad de Sinergy Aerospace, ¡¡así que dejen de relacionar todo con la política!!; 
  • Sus aviones ATR son nuevos, fabricados a fines del año 2016. Son muy seguros, y poseen tecnología de última generación, sin nada que envidiar a otras aeronaves mayores;
  • Todas las compañías, sin excepción alguna, deben cumplir con los mismos requisitos y medidas de seguridad, por lo tanto esas afirmaciones de que "ahorran en mantenimiento" no tienen ni un fundamento sólido;
  • El mercado argentino tiene que crecer, y eso no va a "destruir" a Aerolíneas Argentinas, tal como afirman muchos opinólogos, al contrario, AR cada día está mejor, y continúa creciendo, aquel que no lo quiera ver es su problema;
  • Gracias a las nuevas compañías, muchas personas al fin pueden trabajar en el ambiente para el que tanto esfuerzo y dinero han invertido, y tienen todo el derecho a tener un trabajo digno, así que ¡¡¡¡DEJEN DE PONER PALOS EN LA RUEDA!!!!

domingo, 4 de febrero de 2018

LV-GWV Beechcraft B200 Super King Air

Días atrás pude capturar en plataforma al Beechcraft B200 Super King Air matrícula  LV-GWV.  Llegó proveniente de Salta, y partió nuevamente hacia allí luego de algunas horas.
Ésta aeronave fue fabricada en el año 1997 (cn: BB-1594) y permaneció operando en los Estados Unidos hasta el año pasado, con el registro N980GB. En el mes de Junio del 2017 fue importado y matriculado en nuestro país, siendo propiedad de la empresa Salvita S.A.
A continuación comparto las fotos que pude tomarle, las cuales son las primeras de dicho registro en la web: