viernes, 4 de enero de 2019

Novedades low cost

Para las 19:30 hs de esta tarde está previsto el arribo al Aeropuerto de Ezeiza de la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina. Se trata del Boeing 737-8JP matrícula LV-ITK, el cual realizó su primer vuelo a fines de abril del año 2017, siendo entregado al mes siguiente a Norwegian Air Shuttle con el registro EI-FVS. Realizó su último vuelo comercial en Europa el 31 de diciembre, y al día siguiente se dio inicio a los preparativos para su traslado a la Argentina.
En su estabilizador vertical porta la imagen del autor español Benito Pérez Galdóz, la cual conserva actualmente y que será reemplazada en los próximos meses por un "héroe argentino".
La aeronave partió de Estocolmo dando inicio a su vuelo de entrega, y realizó escalas en Las Palmas (Gran Canaria, España) y Natal (Brasil).
Con respecto a los planes de la aerolínea, el próximo Lunes 07/01 dará inicio a sus vuelos a la ciudad de Salta, la cual se convertirá en su sexto destino servido desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Foto: Antonio Rodríguez - https://www.jetphotos.com/photo/9187891

Por otro lado, la otra low cost presente en el mercado local, Flybondi, anunció en el día de hoy sus nuevas rutas a inaugurar durante los meses de marzo y abril de este año, las cuales serán siete en total, llegando a dos nuevos destinos: Rosario y Trelew. Dichas rutas son las siguientes:

* Rosario - Iguazú: inicia el 13 de marzo, con tres frecuencias semanales;
* El Palomar - Trelew: inicia el 28 de marzo, con tres frecuencias semanales;
* Córdoba - Neuquén: inicia el 22 de abril, con tres frecuencias semanales;
* Mendoza - Neuquén: inicia el 22 de abril, con dos frecuencias semanales;
* Rosario - Tucumán: inicia el 22 de abril, con tres frecuencias semanales;
* Córdoba - Salta: inicia el 23 de abril, con dos frecuencias semanales;
* Rosario - Salta: inicia el 25 de abril, con dos frecuencias semanales.

Estas rutas darán inicio luego de finalizados sus vuelos de temporada (Córdoba - Punta del Este y El Palomar - Punta del Este) y serán realizados por sus aeronaves Boeing 737-800. Su flota está compuesta actualmente por cinco aeronaves, y por ahora no se sumarán más unidades, por lo que estos nuevos vuelos supondrán la baja de frecuencias en aquellas rutas con más de un vuelo diario, así como también la suspensión de los vuelos Córdoba - Mendoza, y Mendoza - Bariloche.
Regresando con su flota, se canceló la incorporación de su sexto avión, el B738 LV-HXQ, el cual se encontraba en Lasham, Inglaterra, listo para su entrega (ver El que no viene). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario