lunes, 15 de octubre de 2018

Norwegian Argentina: Cuenta regresiva

Boeing 737-800 LV-HQH "Astor Piazzolla" - Foto: Norwegian
Mañana será un día histórico para la industria aerocomercial argentina, pues es la fecha designada para el desembarco definitivo de la gigante escandinava Norwegian en el país, la sexta low cost más grande del mundo. 
Este hecho será llevado a cabo por la filial local, Norwegian Air Argentina, cuando a las 07:30 hs despegue desde el Aeroparque Jorge Newbery su primer vuelo regular, el DN6022, con destino a la ciudad de Córdoba. El mismo será operado por el Boeing 737-800 matrícula  LV-HQH,  que en su estabilizador vertical homenajea al músico Astor Piazzolla, y hasta el momento posee un 97% de ocupación. De esta forma, iniciarán las operaciones de la segunda aerolínea low cost argentina, después de Flybondi.
En esta primer etapa, la compañía operará dos vuelos diarios a Córdoba y uno a Mendoza, también en forma diaria. Los siguientes destinos serán Neuquén y Puerto Iguazú desde el 19 de Noviembre; el 12 de Diciembre será el turno de la ciudad de Bariloche, mientras que el 07 de Enero iniciarán los vuelos a Salta, todos con una frecuencia diaria.
Para antes de fin de año se sumarán a su flota otras tres aeronaves Boeing 738, cuyas matrículas serán  LV-IQZ,  LV-ISQ  y  LV-ITK. Todas con poco más de un año de antigüedad, y que tendrán la misma configuración: 189 asientos de clase turista, y una gran novedad en el cabotaje argentino, pues brindarán Internet a bordo vía Wi-Fi.
Esperan contar con entre 8 y 10 aviones al año de iniciadas las operaciones, teniendo intenciones de incorporar también algunos Airbus A321Neo LR para fines de 2019, y los primeros Boeing 787 Dreamliner durante el 2020.
Toda la suerte y muy buenos vuelos a esta nueva aerolínea nacional, que representa más trabajo calificado para personal argentino, directa e indirectamente, así como más posibilidades a los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario