miércoles, 7 de marzo de 2018

LATAM Argentina elimina destinos

En el día de hoy, la filial nacional de LATAM Airlines informó que desde el próximo 01/06/18 dejará de operar en forma definitiva sus vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Bahía Blanca y San Juan. Lo mismo sucederá con el vuelo que conecta a ésta última con Santiago de Chile.
La razón de esta decisión sería la baja rentabilidad de los vuelos, sumado a un "proceso de reordenamiento operacional y comercial, cuyo objetivo es garantizar la sustentabilidad del negocio doméstico de LATAM en Argentina".

A continuación pego el comunicado de la compañía:

LATAM Airlines Argentina
Información sobre la operación en Bahía Blanca y San Juan

Buenos Aires, 7 de marzo de 2018. – LATAM Airlines Argentina informa que, a partir del 1 de junio de 2018, cerrará de forma permanente sus bases en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Juan (provincia homónima). De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales dejarán de operarse.
Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados.
El cierre definitivo recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas.
LATAM priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas, buscando su relocalización en otras bases de la Compañía.
Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado. 
LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con la conectividad del país y de la región, así como con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio. 




Por otra parte, y con respecto a su flota, recientemente se pudo conocer que en breve incorporará otra aeronave. Se trata del Airbus A320-233 que se encontraba operando con base en Santiago de Chile con el registro CC-CQN, el cual ya tiene asignada la matrícula argentina LV-HQI, y que días atrás partió rumbo a México para recibir el chequeo previo a su entrega y también para ser pintado con los nuevos colores de LATAM.
De esta forma, la flota de la compañía quedará conformada por un total de 19 aeronaves: 16 Airbus A320 y 3 Boeing 767-300.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario