martes, 20 de marzo de 2018

Incidente de un E190 de Austral

En la mañana de hoy, Martes 20/03/18, se produjo un incidente que involucró al Embraer 190-100AR matrícula LV-CHR de Austral Líneas Aéreas.
La aeronave había despegado del Aeropuerto de Ezeiza a las 07:54 hs, cumpliendo el vuelo AU2714 rumbo a Iguazú. Durante el vuelo, y aproximadamente a las 09:00 hs, los tripulantes notaron la presencia de humo en la cabina de pasajeros, por lo que inmediatamente se comunicó dicho suceso al comandante, quien, siguiendo el procedimiento de seguridad, tomó la decisión de dirigirse al aeropuerto más próximo. Es así que aterrizaron en el Aeropuerto Gral. San Martín de la ciudad de Posadas, Misiones, a las 09:11 hs.
Tanto la tripulación como los 68 pasajeros desembarcaron sin inconvenientes y se encuentran ilesos, quedando la aeronave en tierra a la espera de ser examinada por la JIAAC y por personal de la compañía.



Algo similar sucedió el pasado Viernes 09/03 con un A320 de LATAM Argentina (ver Incidente de un A320 de LATAM Argentina).
A continuación quiero compartir el pensamiento de un amigo, que resume lo que la mayoría de los que estamos en este ambiente sabemos: "Ningún avión esta exento de sufrir algún tipo de inconveniente, no importa si esta dentro de una linea aérea tradicional o low cost, los problemas siempre aparecen porque son fierros, y los fierros se rompen. No hay que ser amarillistas, son cosas que pasan y si el avión no esta en condiciones no se vuela o, como en este caso, se aterriza".  

3 comentarios:

  1. Estaría bueno que mencionaran todos los que tiene Flybondi también!. O por caso son tantos y a repetición que ya no hace falta mencionarlos???.

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    1. Si te tomaras un tiempo e investigaras, sabrías que desde que comenzó o operar comercialmente, Flybondi no tuvo incidentes que comprometan la seguridad de las personas durante el vuelo, y lo puedes corroborar buscando en los archivos de la JIAAC, no lo estoy inventando yo. Por otro lado, si tuvo problemas (que no es lo mismo que incidentes), como también lo tuvieron las demás aerolíneas que operan en el país, pero esos problemas fueron maximizados y exagerados (en varios casos con datos falsos) por los medios de desinformación con tal de generar temor y desconfianza en los potenciales pasajeros, y todos sabemos que lo hacen siguiendo los intereses de aquellos que buscan obtener beneficios personales mediante la existencia de un mercado monopólico.

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    2. si, si, seguro que es así, tenes toda la razón. Solo por citar "algunos", su única aeronave (hasta ese momento) no podía volar bajo norma RVSM, ni mencionare que fue lo que sucedió, no viene al caso, en su tan mentado vuelo de demostración antes de comenzar a operar comercialmente, con empleados de la compañia y prensa abordo tuvo "un problemita" en un motor que solo le permitió realizar un vuelo de "unos cuantos" minutos, sin mencionar los problemas de antiskid previos a ese otro inconveniente en la misma jornada, la empresa denomino a ese vuelo en su comunicado, como "vuelo de prueba", sabias que un vuelo de prueba no se desarrolla con pasajeros abordo???, sutil, pero si las cosas funcionaran, estaría fuera de norma!. Recibido ya su segundo aparato realizo su entrada en servicio y el mismo día quedo fuera de servicio en Palomar varios días, por otros "problemitas", sin mencionar el conteiner que esta habilitado por la ANAC como TAR (Taller Aeronáutico de Reparaciones) en Cordoba, las cancelaciones, las maletas que van en camión, etc, etc, etc. Seguro todas estas cuestiones fueron maximizadas y exageradas por la prensa (en donde hayan sido publicadas, claro), y responden a intereses que bla, bla, bla. Mira, en lo personal, no me interesa un mercado monopólico, duopolico o lo polico que te parezca. Si me interesa una industria aerocomercial, que en mi país, que es el mismo en el que creo que vos también vivís, sea segura , por que y no lo dije yo, en el cielo no hay banquina!. Saludos, que tengas un lindo día!.

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