jueves, 22 de marzo de 2018

Amaszonas Uruguay interesada en volar a las Malvinas

La aerolínea uruguaya, que forma parte del Grupo Amaszonas, se presentó al llamado realizado por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido con el fin de tentar a alguna compañía para operar vuelos entre Sudamérica y las Islas Malvinas, con escala en algún aeropuerto argentino.


La semana pasada, las embajadas de ambos países acusaron recibo de interés y en los próximos días se estarían reuniendo con representantes de la empresa con el fin de conocer los detalles de la propuesta, con la intención de habilitar la ruta en el segundo semestre de este año.
Según comentan desde la aerolínea, la idea es tener un vuelo ida y vuelta semanal entre el aeropuerto de Carrasco, Montevideo, y la base aérea de Mount Pleasant, con escala en algún aeropuerto de Buenos Aires, evaluando los horarios para que la operación se adecue de la mejor manera a las conexiones de la empresa y a otras internacionales.
Dichos vuelos serán realizados con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, cubriendo el trayecto en poco más de tres horas. Actualmente, Amaszonas Uruguay posee dos CRJ, matrículas CX-LVA y CX-SDU.
La compañía espera nutrir este vuelo con el importante flujo de pasajeros que transporta, incluyendo a todas las filiales del grupo, considerando además los pasajeros que lleguen a Montevideo por otras aerolíneas, procedentes de Madrid, Miami y otras once ciudades de Latinoamérica, así como también los que puedan abordar en Buenos Aires.


Actualmente, el único vuelo a las Islas Malvinas desde el continente sudamericano lo cubre LATAM Airlines Chile, con una frecuencia semanal, partiendo desde Punta Arenas todos los Sábados, de los cuales solo un vuelo al mes hace escala en Río Gallegos, tanto a la ida como a la vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario