viernes, 16 de febrero de 2018

Austral, la más puntual de América Latina

Recientemente se conoció el informe elaborado por la consultora mundial FlightStats, encargada de medir la puntualidad de las aerolíneas alrededor del mundo, agrupándolas según su categoría en “Aerolíneas Globales”, a nivel mundial, “Aerolíneas Principales”, por zonas geográficas, y “Aerolíneas Regionales”, a nivel regional.  Para ello utiliza un criterio basado en el volumen de la oferta de cada compañía y el alcance de su red.
En dicho informe, y en la categoría de “Aerolíneas Regionales”, destacó que durante el pasado mes de enero Austral Líneas Aéreas, perteneciente al Grupo Aerolíneas, fue la más puntual de América Latina, con un índice del 85,8%, seguida por la caribeña LIAT, con 83,57%, y por Avianca Perú (ex TACA), con 82,68%. Hay que tener en cuenta también que Austral se destacó el pasado año en Argentina, habiendo sido la compañía más puntual durante todo el año, de acuerdo al ranking de puntualidad elaborado por la ANAC.
En la categoría de “Aerolíneas Principales”, por su parte, Aerolíneas Argentinas fue distinguida con el segundo lugar entre las mayores aerolíneas de la región, con una puntualidad del 85,5%. En primer lugar se encuentra la panameña Copa Airlines, con 88,99%, y en el tercer lugar la brasileña Azul Linhas Aéreas, con el 84,64%.
La puntualidad, junto con la eficiencia de los vuelos, son unas de las metas fijadas por el Grupo Aerolíneas, para así brindar un mejor servicio a los pasajeros y destacarse frente a la competencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario