sábado, 25 de noviembre de 2017

FLYEST: ¿Inicio de vuelos regulares?

De acuerdo a información publicada en algunos medios informativos españoles, como el ValenciaPlaza, y en el sitio especializado Reporte Aéreo Mundial,  la aerolínea FLYEST, filial argentina de la española Air Nostrum, estaría próxima a iniciar sus vuelos regulares en el país.

CRJ-200 LV-GIJ en Formosa
Según informan, dicho inicio de operaciones se produciría en la primera semana del mes de Diciembre, uniendo la ciudad de Buenos Aires con Montevideo, y posteriormente con Mar del Plata y Santa Fe. Recordemos que estas rutas, entre otras, las tiene habilitadas para poder operar en forma regular debido a que "heredó" el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) de la extinta aerolínea rosarina SOL Líneas Aéreas, la cual cesó sus operaciones en Enero del 2016.
FLYEST cuenta desde Marzo de este año con una aeronave de origen canadiense Bombardier CRJ-200ER de 50 asientos, la cual porta la matrícula LV-GIJ. Desde dicho mes ha estado realizando numerosos vuelos chárter por el país (visitó Formosa en 4 oportunidades) y también apoyando en las operaciones de Amaszonas Parguay. Ésta última aerolínea (que forma parte del Grupo Amaszonas) podría considerarse como su "hermana", ya que en ambas tiene participación accionaria Air Nostrum.
Su plan consiste en ser una aerolínea complementaria, y en el plazo de un año y medio llegar a tener una flota de 5 jets regionales. Respecto a esto, en la página web de la compañía es posible observar a la que será su segunda aeronave (y con su livery definitivo), la cual debería llegar al país luego del inicio de los servicios regulares, desconociéndose aún la matrícula que llevará, aunque según algunas fuentes sería alguno de los otros dos CRJ que supo operar SOL (LV-GIH, LV-GII) y que se encontraban operando en España.

Segundo avión. Captura de la página web de la compañía.
Esperemos que dichos planes se concreten tal cual como se informan, aunque de mi parte dudo que comiencen a operar de forma regular durante los primeros días de Diciembre, por el simple hecho de que aún no se encuentran sus pasajes a la venta, algo que, lógicamente, debería suceder antes del inicio de los vuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario