viernes, 14 de julio de 2017

Adiós a los vuelos nocturnos

A menos de dos semanas de comenzar los vuelos nocturnos en el Aeropuerto El Pucú, el grupo Aerolíneas Argentinas ha decidido modificar nuevamente la programación de sus vuelos, a raíz de los inconvenientes sufridos en los últimos días. Por lo tanto, desde el próximo Domingo 16, el vuelo AU2778/9 volverá a ser vespertino. La "nueva" programación se detalla a continuación:


Con respecto a dichos inconvenientes, hay que mencionar que en la noche del Martes 11, el vuelo AU2778 no pudo aterrizar debido a que el VOR quedó fuera de servicio al momento de realizar la aproximación, por lo que el comandante decidió dirigirse a su alternativa, el Aeropuerto de Resistencia, Chaco. Recién unas horas después, y solucionado el inconveniente del VOR, el vuelo pudo aterrizar en nuestra ciudad.
A la noche siguiente, Miércoles 12, el comandante del vuelo AU2778 decidió realizar un go around a metros de la cabecera de pista 22, debido a que el viento de cola en ese momento era de más de 20 nudos (mucho más de los 9 kts informados por la torre), algo que ponía en riesgo el aterrizaje considerando la poca longitud de la pista (1800 mts). Si bien siempre se intenta aterrizar con viento de frente, y como el aeropuerto no dispone de luces indicadoras de senda de aproximación (PAPI - VASI) en ninguna de las cabeceras, se decidió intentar aterrizar por la cabecera 22, la cual posee equipamiento para aterrizaje instrumental (ILS), con la desventaja de que el viento de cola le jugó una mala pasada. A consecuencia de ello, el vuelo se dirigió nuevamente a Resistencia, siendo finalmente cancelado, dejando a los pasajeros varados y sin respuestas de lo sucedido.
Por otra parte, el vuelo de anoche directamente se canceló antes de partir de AEP, y el de esta noche, según lo que pude averiguar, correrá la misa suerte. Desde la compañía argumentan "problemas climáticos" en nuestra ciudad, pero la realidad es que el Aeropuerto El Pucú NO ESTÁ PREPARADO para operaciones comerciales nocturnas...
¿Qué están esperando las autoridades para realizar las urgentes remodelaciones que necesita el aeropuerto, tanto en estructura como en equipamiento? ¿Que suceda algún accidente?...
Esperemos que de una vez por todas don Eurnekián se ponga los pantalones y se haga cargo de todos los aeropuertos que están bajo la concesión de su empresa (AA2000), no solo de los más rentables, y que el gobierno nacional obligue a que los trabajos se lleven a cabo, porque plata hay, que no la quieran "gastar" es otra cosa... 

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