martes, 20 de junio de 2017

Estreno doble para Andes

En el día de ayer, Lunes 19 de Junio, la aerolínea salteña Andes Líneas Aéreas inauguró su séptimo destino regular dentro del país, al comenzar a volar entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. La otra gran novedad es que dicho vuelo marcó el inicio de operaciones de su primer Boeing 737-800, matriculado como LV-GWL, el cual llegó al país el pasado 19 de Mayo.

Captura del Facebook oficial de la aerolínea
Bautismo al primer vuelo. Foto: Andes Líneas Aéreas
La compañía operará un vuelo diario de Lunes a Viernes entre ambas ciudades, partiendo desde Aeroparque a las 11:40hs como OY860, para llegar a Bariloche a las 14:00hs. El regreso será a las 14:45hs como OY861, aterrizando en Buenos Aires a las 16:45hs.
El inicio de operaciones en esta ruta constituye un paso esencial en el plan de expansión que Andes está llevando adelante desde Diciembre del año pasado, dentro del cual ya ha inaugurado sus vuelos hacia Córdoba, Mendoza y Termas de Río Hondo, además de la operación de verano a Mar del Plata y los vuelos chárter que se inauguraron el mes pasado entre Aeroparque, Córdoba y Samaná (República Dominicana). El siguiente destino confirmado es Puerto Iguazú, que comenzará a ser operado desde el 3 de Julio.
Con respecto al Boeing 737 LV-GWL, realizó su primer vuelo el 20 de Diciembre del 2000, siendo entregado a su primer cliente, South African Airways (con matrícula ZS-SJI), el 17 de Enero de 2001, para luego pasar a la aerolínea malaya Firefly el 14 de Mayo de 2011 (rematriculado como 9M-FFD) y a Malaysia Airlines el 1 de Diciembre del mismo año, último cliente antes de Andes. Con respecto a su configuración, posee 189 asientos en clase única, lo que la convierte en la aeronave de pasillo único con mayor capacidad operando cabotaje en el país.
Para atender el crecimiento de sus operaciones la aerolínea incorporará próximamente otro Boeing 737-800 y dos nuevos McDonnell Douglas MD-83, que se sumarán a su flota actual de 4 MD-83 (LV-AYD, LV-CCJ, LV-WGM y LV-WGN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario