lunes, 15 de mayo de 2017

Más novedades

Las novedades en el mercado aerocomercial argentino siguen llegando, por lo tanto, publicaré aquellas que se han dado a conocer en los últimos días.

FLYBONDI

Captura web oficial de la compañía.

La primera aerolínea low cost de Argentina, tal como se autodenomina, informó en el día de hoy que acaba de cerrar el leasing de su primer Boeing 737-800, el cual estará llegando al país en los próximos meses y formará parte de su flota de aeronaves, que planea llegar a las diez unidades para el año 2018. En las siguientes semanas se estarían cerrando los contratos por más unidades.


Paralelamente, cumpliendo con otro de los pasos que se fijó la compañía para este período, y con el objetivo de comenzar con las operaciones durante el segundo semestre de este año, ya comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina, los que pronto comenzarán con el proceso de capacitación. Las nuevas contrataciones se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en sus nuevas oficinas localizadas en Puerto Madero.
Con la incorporación de ésta primer aeronave, cuyos papeles ya fueron presentados ante ANAC, solo resta que el Ministerio de Transporte le otorgue finalmente las rutas solicitadas en la audiencia pública para que así pueda comenzar a surcar los cielos argentinos.


NORWEGIAN ARGENTINA

Imagen oficial de Boeing
El pasado 9 de Mayo, el Consejo de Administración de Norwegian aprobó en Oslo, Noruega, el lanzamiento del plan operativo de la filial argentina. Así también, informó a través de un comunicado que se aprobó la contratación de personal en nuestro país. En el caso del personal administrativo, la misma será de manera inmediata, mientras que el proceso de contratación de tripulantes tendrá lugar entre los meses de Julio y Septiembre.
Norwegian Air Argentina podría empezar a operar antes de fin de año con 6 aeronaves Boeing 737-800, mientras que al año de iniciados sus vuelos la flota llegaría a 15 aeronaves, de las cuales 4 serían Boeing 787 Dreamliner.
Por lo tanto, todo dependerá únicamente de que el gobierno proceda a llamar a una nueva audiencia pública y luego otorgue las rutas que serán pedidas por la nueva compañía.


ANDES LÍNEAS AÉREAS


La aerolínea salteña está muy próxima a comenzar con la renovación de su flota: se sabe que el primero de los Boeing 737-800 que recibirá en breve es el ya matriculado como LV-GWL (ex 9M-FFD, cn: 30007 / 746), el cual se encuentra a la espera de ser pintado con los colores de la compañía. La otra aeronave, es el actualmente matriculado como 9M-FFE (cn: 30567 / 761). Ambos aviones estuvieron operando hasta hace pocas semanas con Malaysia Airlines. A continuación unas fotos que me enviaron al mail del LV-GWL (fotos de Argentina Spotters):




Por otra parte, la empresa confirmó que desde el próximo 27 de Mayo comenzará a volar en forma regular entre la ciudad de Córdoba y Samana, República Dominicana.


SKY AIRLINE

Foto: Prensa SKY
La aerolínea low cost chilena ha sido autorizada por parte de la ANAC a volar a la ciudad de Rosario, Santa Fe. Para tal ruta, empleará sus actuales Airbus A319, y posiblemente cambie de equipo el año próximo al comenzar a recibir sus primeros Airbus A320Neo.
De ésta forma, Rosario se convertirá en el cuarto destino de la aerolínea dentro de la Argentina, ya que actualmente vuela a Buenos Aires (Ezeiza), Córdoba y Mendoza.


COPA AIRLINES


La principal aerolínea panameña ha sido autorizada por parte de la ANAC para volar a la ciudad de Mendoza, la tercera más importante del interior argentino. De ésta forma, Mendoza se convertirá en el cuarto destino de la aerolínea dentro del país, ya que actualmente vuela a Buenos Aires (Ezeiza), Córdoba y Rosario.
Para tal ruta, empleará las mismas aeronaves con las que vuela a los destinos citados, el Boeing 737-800.


De las demás aerolíneas (American Jet, Flyest, Alas del Sur y Alas Mediterráneas) no se produjeron novedades al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario