martes, 22 de marzo de 2016

Se viene Avianca Argentina

Así lo confirmó el principal accionista y presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo (20/03/2016). "Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", dijo el poderoso empresario.

ATR-72, posible futura aeronave de Avianca Argentina.  Foto: Julio Letona - http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=84681
Efromovich comenta que "la Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea (por MacAir) que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, que tiene una operación importante en Argentina"

La futura "Avianca Argentina" contempla una operación con 18 aeronaves turbohélices (se especula sobre los ATR-72, que ya forman parte de la flota de la aerolínea y que le está dando muy buenos resultados en Colombia y Centroamérica), y complementada por un aumento de operaciones de Avianca desde Bogotá hacia Buenos Aires, además del lanzamiento de nuevas rutas a Córdoba y Mendoza, a través de Avianca Brasil.

"Si bien por ahora el ingreso a la Argentina será con aviones turbohélices, la apuesta del grupo es apuntar a máquinas de gran porte (Airbus A320)".

La entrada de Avianca en Argentina es la primera en su tipo que se registra en el país y acompaña el cambio de política que tras el cambio de gobierno, está permitiendo que las líneas aéreas puedan incrementar operaciones en el país para desarrollar el transporte aéreo más allá de Buenos Aires. Por ser un nuevo operador y con una apuesta interesante, su ingreso contribuirá a generar un mayor dinamismo en el mercado doméstico al mismo tiempo que una mayor presión a los dos principales operadores como Aerolíneas Argentinas/Austral y LAN Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario